La diputada Johanna Ortega visitó los estudios de Ñanduti, para hablar sobre los desafíos que conlleva ser oposición en un Congreso con una mayoría de oficialistas, en busca de políticas publicas beneficiosas para la sociedad. Habló sobre el reto de cumplir con el rol de mamá y diputada, a la vez. Además, confirmó que busca llegar a la intendencia de la capital del país.
En ese sentido, la misma expresó su rechazo al proyecto de ley presentado en el Senado que propone unificar el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Minna) y la Secretaría de la Juventud para centralizar las políticas y acciones en materia de niñez, adolescencia, juventud y mujer, y de esta forma suprimir los “gastos innecesarios y superfluos”.
«Yo no estoy de acuerdo porque hay grupos que todavía necesitan ser atendidos en sus derechos. Una cosa es si tenemos todas las instancias superadas y los derechos garantizados para estos grupos objetivos, pero no estamos en ese contexto», manifestó Ortega.
Sobre el desafío de ser oposición, la diputada comentó que el sector oficialista que tiene mayoría en el Congreso, no respeta a la minoría. «Hay un abuso de la mayoría y una falta de respeto hacia la minoría. Se atropellan cuestiones constitucionales», expresó.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]