Esto, luego de que los jueces José Agustín Delmás y Humberto Otazú se inhibieran para atender el caso por causales de inhibición con los abogados defensores de los acusados. Cabe recordar que está pendiente una audiencia preliminar para determinar si la causa contra los citados se eleva o no a juicio oral y público.
El proceso se refiere a supuesto lavado de dinero, administración en provecho propio, cohecho pasivo agravado y asociación criminal con los fondos de la merienda escolar cuando Rodolfo Friedmann era Gobernador del Guairá.
La citada magistrada revisará el expediente y debe comunicar si acepta o no la causa. Si ocurre esto último o si se inhibe o no, el caso debería ser asumido por otro juez. Y en el caso de que impugne las inhibiciones de su colega juez, el proceso deberá ser tratado por el Tribunal de Apelación Penal, para definir quién será el hombre de leyes que atenderá el caso.
Cabe recordar que, según los antecedentes, Rodolfo Friedman, durante el periodo 2013-2018, cuando era gobernador del Departamento del Guairá, habría autorizado y ejecutado actos administrativos en representación de la Gobernación del Guairá y a favor de una empresa en donde él tenía el control y dirección, para que ésta provea de bienes a la Gobernación y de esa manera, supuestamente, obtener ganancias indebidas para sí.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]