ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 14:23:28 PM / Visitas: 383
Jueza se opone a sobreseimiento provisional de Dany Durand en caso Mocipar
La jueza de Garantías Alicia Pedrozo se opuso al sobreseimiento provisional solicitado por el Ministerio Público para Dany Durand y otros cinco procesados en una de las causas abiertas por presunta estafa con la firma Mocipar. El caso queda ahora a cargo de la Fiscalía General del Estado, que debe resolver si ratifica el pedido inicial o presenta acusación.

Pedrozo imprimió el trámite previsto en el artículo 358 del Código Procesal Penal, a fin de que la Fiscalía General del Estado ratifique lo actuado por los agentes a cargo de la causa o presente acusación en contra de Dany Durand Espínola y los otros cinco imputados por presunta estafa y asociación criminal en el caso Mocipar.

“La presente causa al ser de un gran impacto social y al haber sido realizadas diversas diligencias conforme consta en el cuaderno de investigación fiscal, esta Magistratura, luego de un minucioso análisis de las constancias del cuaderno de investigación fiscal, como ser testimoniales, informes y documentales, tenemos que obran en la carpeta fiscal elementos de convicción en torno a la demostración de la existencia de hechos penalmente relevantes”, resaltó Pedrozo en su resolución.

La imputación se presentó ante el Juzgado en junio de 2023 por la fiscal Fátima Capurro, y el agente fiscal José Martín Morínigo, asignado como coadyuvante, solicitó el sobreseimiento provisional de los procesados para continuar con la investigación.

En la audiencia preliminar, las querellantes adhesivas ratificaron sus acusaciones, pero luego se adhirieron al planteamiento del Ministerio Público de solicitar el sobreseimiento provisional.

Esta imputación por presunta estafa y asociación criminal fue presentada en junio de 2023 contra Dany Durand Espínola y otros ex directivos de Mocipar S.A., acusados de obtener beneficios económicos millonarios de manera mensual mediante un esquema de ofrecimiento de bienes a precios accesibles durante un programa televisivo.

Fuente: ABC Color.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay