ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-02-01 11:43:24 AM
Justo Cárdenas se presenta sin abogados y logra suspender juicio de medición de pena
El expresidente del Indert, Justo Cárdenas se presentó hoy a su juicio de medición de pena por enriquecimiento ilícito sin defensores, por lo que el Tribunal de Sentencia lo intimó a presentar un abogado en los próximos dos días.

Uno de los abogados de Cárdenas, Miguel ángel Insaurralde, presentó su renuncia y el otro, Oscar Germán Latorre, justificó su ausencia con un certificado de reposo médico, sin embargo este documento no cumplió con los requisitos establecidos en las normativa, por lo que se tomó como abandono de la defensa.

El documento presentado por Latorre no contenía la dirección de donde guardará reposo, requisito fundamental para un certificado, ya que su condición debe ser verificada por un perito de la Corte. A falta de esta información, se tiene como no presentado el certificado de reposo, consecuentemente se considera una ausencia injustificada y abandono de defensa.

El Tribunal de Sentencia integrado por los jueces Juan Carlos Zárate, María Fernanda García y Yolanda Portillo intimó al condenado a que presente abogado defensor en las próximas 48 horas. 

Cárdenas fue condenado el 9 de abril del año pasado por el Tribunal de Sentencia conformado por Manuel Aguirre, Blanca Gorostiaga y Rossana Maldonado, por los hechos punibles de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero. Le aplicaron una pena de 4 años de cárcel.

Durante ese juzgamiento fueron absueltos Allan Cárdenas Rodríguez, Justo Cárdenas Pappalardo y Alexandra Cárdenas Pappalardo, hijos del extitular del Indert. A Cárdenas y a su familia se les detectó una diferencia de G. 4.164 millones en sus activos que no pudieron justificar, según la acusación de la Fiscalía, por lo que acusó por enriquecimiento ilícito. 

El Tribunal de Apelación, integrado por Pedro Mayor Martínez, Emiliano Rolón y Gustavo Santander, anuló en julio del año pasado la condena y pidió un nuevo juicio para la medición de la pena, teniendo en cuenta que la fiscalía había solicitado 11 años de cárcel.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay