ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-03-28 20:55:55 PM
Kim Jong-un pidió aumentar la producción nuclear
El líder norcoreano Kim Jong-un instó a aumentar la producción nuclear con fines militares y a fabricar armas más poderosas, informaron el martes los medios de comunicación estatales.

El llamado de Kim coincide con la llegada del portaaviones estadounidense Nimitz a Corea del Sur este martes para realizar ejercicios militares con las fuerzas de Seúl.

En una reunión con miembros del instituto de armamento nuclear del país, el líder norcoreano dijo que debían prepararse para usar sus misiles “en cualquier momento y en cualquier lugar”, dijo la agencia de prensa estatal KCNA.

Kim llamó a “ampliar de forma previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamento en vistas a implementar el plan de (...) incrementar exponencialmente los arsenales nucleares”, afirmó.

El dirigente también “animó a continuar produciendo poderosas armas nucleares” que a su juicio provocarán temor en los enemigos del Norte, agregó la agencia.

Fotografías divulgadas por el diario oficial Rodong Sinmun mostraron a Kim, rodeado por soldados uniformados, inspeccionando una fila de supuestas ojivas nucleares identificadas como “Hwasan-31″, que significa volcán en coreano.

Tales ojivas de color verde pueden ser montadas en distintos tipos de misiles, según las tablas y diagramas que se observan en las paredes.

Expertos advirtieron que la presentación de una potencial arma nuclear táctica muestra señales de progreso técnico y podría anticipar una inminente prueba nuclear.

¿Séptimo ensayo nuclear?

Corea del Norte se declaró el año pasado una potencia nuclear “irreversible”, y Kim pidió recientemente un aumento “exponencial en la producción de armas, incluidas las de tipo nuclear táctico.

La prensa estatal norcoreana divulgó el martes una ola de informes sobre asuntos nucleares, un indicio de que el país está preparando su séptimo ensayo nuclear, según analistas.

“Corea del Norte develó una ojiva nuclear táctica significativamente reducida y muchos se preguntan si realmente puede explotar”, dijo Cheong Song-chang, investigador del Sejong Institute. “Aumentó la posibilidad de que Corea del Norte realice su séptimo ensayo nuclear con estas ojivas nucleares tácticas”, dijo a AFP.

Pyongyang ha entrado en un “toma y daca” de lanzamientos y pruebas de misiles en respuesta a los ejercicios militares de Estados Unidos y Corea del Sur, lo que es una pesada carga para el empobrecido país.

La presentación del arma nuclear táctica coincide con la llegada el martes a Corea del Sur de un grupo de ataque de un portaaviones de la Marina estadounidense.

Las relaciones entre las dos Coreas se encuentra en uno de sus puntos más bajos en años, con la intensificación de maniobras conjuntas de Washington y Seúl mientras Pyongyan hace cada vez más pruebas de armas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay