ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 16:39:14 PM / Visitas: 357
La Corte visitará juzgados para verificar estado de expedientes
Este miércoles, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, Alberto Martínez Simón, informó que realizarán un sorteo público para llevar a cabo visitas en los distintos despachos a nivel nacional, con el fin de verificar lo informado por los magistrados y lo existente en el juzgado.

Señaló que los jueces deben informar a la Corte Suprema de Justicia, el próximo 26 de abril, en el formato y mecanismo establecidos por la máxima instancia, el estado de sus pendencias, las cuales deben ser presentadas cada cuatro meses.

Añadió que, en el último informe, todos los magistrados presentaron sus

respectivos informes, por lo que no se abrió ningún sumario por incumplimiento de la obligación.

«Vamos a seleccionar cinco circunscripciones aleatoriamente, un juzgado de paz, un juzgado de Primera Instancia y una cámara de apelaciones, con el fin de realizar una inspección in situ sobre la existencia real y lo informado. Queremos intentar disminuir la cantidad de casos pendientes, para no hablar de mora, ya que puede que estén pendientes de resolución dentro de los plazos legales», afirmó el ministro Alberto Martínez Simón.

La Corte Suprema de Justicia busca implementar varias estrategias para combatir la mora judicial en los distintos fueros e instancias del Poder Judicial y revertir los números negativos que perjudican no solo a los justiciables, sino también a la imagen misma de la justicia.

Con este mecanismo de visita a los despachos para verificar si lo informado por el magistrado coincide con la realidad del despacho, se busca que ese informe cuatrimestral sea más efectivo y tenga un impacto real en la celeridad de los expedientes.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay