ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-04-24
La psicología del fotopene: Qué motiva al hombre a enviar imágenes de sus partes
Muchas mujeres son acosadas en las redes sociales de diferentes manera, pero la más desagradable es: recibir la foto del pene de un desconocido. Existen varias teorías que tratan de explicar este comportamiento presente en cierto grupo de hombres.

Un escrache en Facebook, donde una señorita mandó ‘al frente’ a un degenerado por querer enviarle la foto de su órgano sexual como un intento básico, desesperado y de bajo recurso para ligársela, fue la motivación para buscar la respuesta a dicha acción y a las preguntas de, ¿Qué motiva a este grupo de hombres a mandar la imagen de su miembro erecto a las mujeres que les parecen atractivas? ¿Será que con el avance de la tecnología el método de conquista se redujo a solamente enviar fotos no solicitadas?

Esta situación, sumamente incómoda y desagradable, de seguro le pasa a la mayoría de las mujeres, porque quién querría recibir semejante imagen sin permiso, consentimiento, conocimiento y para colmo de alguien desconocido, que incluso es considerado como ciberacoso.

Para adentrarnos a la mente de estos hombres, la psicóloga Paola Zapata explicó en HOY/Nación Media que este grupo envía fotos de sus genitales a mujeres que ni conocen y jamás ni siquiera han entablado una conversación, entonces, ¿Cuál es la necesidad? -muchas se preguntan – porque generan una gran incomodidad.

Algunas teorías que podemos mencionar son:

“Muchos hombres perciben de una manera errónea el interés y en su gran mayoría esas mujeres, lo que menos les interesa son sus partes íntimas como forma de primera conquista. Como muchos hombres son conquistados por los ojos, ellos creen que la mujer también tiene como parámetro lo que ven”, explicó la profesional.

En otros casos, también es una manera de demostrar hostilidad o rabia hacia la mujer, mostrando su ira de forma sexualizada. El deseo de dominación sexual, es una forma de que el hombre siente que por tener pene es símbolo de hombría y poder hacia ellas.

Mientras que para otros, es sencillamente una manera impulsiva de hacerlo, no lo piensan – lo hacen – y tampoco les importa las consecuencias y eso se incrementa cuando está bajo alguna sustancias o alcohol eso refuerza dicha impulsividad, acotó.

¿Puede este tipo de hombre sostener una relación sana sin infidelidades?

Sobre ese punto, la psicóloga indicó que la infidelidad para muchos tiene varios conceptos y la exposición de fotos íntimas no asegura que una relación sea seria, porque que para pueda formarse de esta manera, son varios los factores que construirán esa relación y no solo el de tener en cuenta la exposición

“La fidelidad va más de todo esto, es el conjunto de un todo, ya que podemos tener también como parámetro a hombres que no realizan este tipo de actos, pero son personas infieles”, puntualizó.

OTRAS TEORÍAS

Están apegados a sus partes privadas

La psicoterapeuta de Nueva York, Jeannette Stern, dijo que esta percepción errónea también se debe al apego de los hombres a sus partes íntimas, porque generalmente sienten una conexión con sus genitales y quieren que la persona que les interesa sexualmente comparta ese interés, percibiéndolo incluso más placentero para el receptor de lo que a menudo es.

Puede relacionarse a dominación

El terapeuta sexual de Detroit, Russell Stambaugh, explicó que enviar imágenes de partes privadas es una combinación de buscar aceptación e intimidad, jactarse y buscar dominación.

Hay alguna base evolutiva para ello

¿Hay algunos hombres simplemente programados para hacer este tipo de cosas?

Stambaugh sostiene que hay una base evolutiva para algunos de los comportamientos de este tipo. Lo llama “señalización sexual” que está diseñada para estimular las condiciones a partir de las cuales puede ocurrir el comportamiento sexual reproductivo.

El investigador sexual Justin J. Lehmiller está de acuerdo con ese sentimiento y comentó cómo funciona algo llamado teoría de la gestión de errores.

“Una teoría evolutiva sugiere que hombres y mujeres han evolucionado sesgos cognitivos específicos que pueden ayudar a una reproducción exitosa”, escribe Lehmiller.

Desde el punto de vista de esta teoría, la percepción excesiva del interés en el sexo, ya sea en Tinder o en el mundo real, podría considerarse adaptativa, ya que reduce la probabilidad de que los hombres dejen pasar cualquier oportunidad reproductiva.

Pero Lehmiller agrega que los hombres no deberían usar eso como una excusa para el mal comportamiento. “Incluso si pensamos que este comportamiento es adaptativo en un sentido evolutivo, esto no significa que esté bien o sea una excusa que los hombres envíen fotos a mujeres que no quieran verlas”, escribió.

Después de todo, Katehakis dijo, hemos evolucionado. “Probablemente tiene algunos fundamentos biológicos”, dijo, “pero hemos desarrollado estos grandes cerebros para rechazar todo eso”.

YA NO MÁS FOTOS DESAGRADABLES

Aplicaciones como Twitter, Instagram y WhatsApp ya muestran borrosas las fotografías que envían destinatarios desconocidos: eliminarlas directamente para evitar que ninguna mujer tenga que verlas e incluso bloquear a esos usuarios que solo utilizan las redes para enviar esos contenidos, haría de Internet un lugar mucho más amable para, al menos, el 53% de las mujeres.

Sin embargo, por el momento la solución que está al alcance de la mano es exponer al degenerado en las redes sociales para evitar que otra mujer caiga en ese juego sucio, o que al menos tenga la decencia y conciencia de no volverlo a hacer.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay