ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-01-05
Libanés investigado por falsificación de documentos no se presenta en la Fiscalía de Hernandarias
El ciudadano libanés Karin Abou Saleh, con oscuros antecedentes, denunciado por apropiarse de una propiedad de 7 hectáreas mediante la falsificación de documentos, se burla de la justicia recurriendo a chicanas. El extranjero debía presentarse ayer ante la unidad del fiscal Fernando Galeano de Hernandarias, pero envió otro abogado, suspendiendo la audiencia para otra ocasión. De esta manera, el libanés que tiene el respaldo de una juez civil de Presidente Franco, dilata la investigación donde ocho herederos reclaman la posesión de la propiedad, ubicada en el km 8 Monday, fracción María Auxiliadora de Presidente Franco.

Según la denuncia, el extranjero se alió con dos de los diez hermanos herederos para ejecutar un perverso plan para apropiarse de la finca de 7 hectáreas. Karin Abou Saleh, a través de sus abogados, presentó un interdicto de retener la posesión ante el juzgado civil de Presidente Franco, a pesar de que no tenía ningún documento para demostrar que el inmueble le pertenece y nunca tuvo la posesión, pero, llamativamente, la jueza del fuero civil Sara Silva Figueredo dio lugar al interdicto.

Posteriormente, la magistrada en compañía de Karin Abou Saleh se constituyó en el inmueble e inmediatamente dictó medida cautelar y decretó la prohibición de innovar sobre la propiedad y dispuso la custodia policial.

Con dicha resolución, el libanés consiguió que los ocho hermanos Brítez Ortega no pudieran ingresar más al inmueble. Como si fuera poco, recurrió al Ministerio Público de Presidente Franco contra los ocho hermanos Brítez Ortega, quienes hace 50 años residen en las tierras. Es más, nacieron y crecieron en dicho lugar, según los datos.

EL CASO

El 9 de enero de 2021, falleció la madre de los Brítez Ortega. Sin embargo,  poco antes de su muerte, Ernesto y Oscar la llevaron a una escribanía y por escritura pública le hicieron firmar la cesión de derecho y acciones posesorias de las 7 hectáreas de su propiedad a favor de Karin Abou Saleh.

Según la denuncia, Ernesto y Oscar engañaron a su madre, manifestándole que firmaría un documento para cobrar pensión por la tercera edad, pero en realidad le hicieron firmar la cesión de derecho y acciones posesorias a favor del extranjero. Posteriormente, los otros hermanos se percataron del hecho y nuevamente recurrieron a otra escribanía para anular dicha escritura pública.

La citación para la comparecencia del extranjero era para ayer, a las 10:00, pero este no se presentó. Apareció un nuevo abogado que pidió la suspensión de la audiencia.

ENCARGADOS

Ahora, los hermanos Ernesto y Oscar Brítez Ortega aparecen como supuestos encargados del inmueble, pero en realidad ambos son legítimos herederos junto a sus otros ocho hermanos. Eligio Brítez Ortega, uno de los accionantes, dijo que sus padres vivieron toda la vida en el inmueble donde todos sus hermanos nacieron y crecieron.

INVESTIGACIÓN FISCAL

El caso ingresó a la Fiscalía como producción de documentos públicos de contenido falso que está siendo investigado por el fiscal Fernando Galeano de Hernandarias. El abogado Juan Diosnel Persíngola, representante legal de los ocho hermanos herederos, lamentó que ayer nuevamente el extranjero se burló de la justicia chicaneando con un abogado nuevo y suspendiendo la audiencia de declaración indagatoria, que será fijada para otra fecha, dilatando aún más el proceso.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay