El juez Rodrigo Estigarribia admitió la imputación y procesó a los jueces suspendidos Analía Cibils y Víctor Nilo Rodríguez, a más de otros imputados en la causa por supuesto prevaricato y otros. Los procesados fueron citados para la audiencia de imposición de medidas que se realizará en abril, mientras que la situación de ambos jueces fue comunicada al JEM a fin de que sean desaforados y se les pueda imponer las medidas.
Bajo patrocinio de los abogados Araceli Méndez Cibils y Secundino Méndez, el juez de paz presentó una nota al JEM manifestando que, al tomar conocimiento de la imputación presentada en su contra por la supuesta comisión de los hechos de prevaricato, producción inmediata de documentos públicos de contenido falso y uso de documentos públicos de contenido falso, tomó la decisión de solicitar su desafuero a fin de someterse al proceso penal.
La causa es con relación a jueces de paz, actuarios, oficiales de justicia, ujieres y abogados de empresas de cobranzas que habrían maniobrado para impulsar juicios ejecutivos sin notificar a las víctimas y así realizar descuentos compulsivos de sus salarios.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]