ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-24
Mujeres marcharán el 25N por la eliminación de toda violencia
Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. Numerosas actividades se llevarán a cabo en todo el territorio nacional. Una de las actividades principales será la marcha, que este 2021 lleva la consigna: “Por nuestras vidas, volvemos a salir a las calles”, la cual partirá desde la Plaza Uruguaya a las 17:00 horas.

La articulación “Mujeres Libres de Violencia” realizará una acción a las 9:30 horas frente a la Comandancia Central de la Policía Nacional y, en horas de la tarde, a las 18:00 horas, se sumará al acto central convocado por la  “Articulación de Mujeres del Paraguay” en las inmediaciones de la Plaza de la Democracia.

El 2017 marcó un antes y después en la historia de las marchas convocadas por mujeres. Ese fue el año en que la participación masiva comenzó a ser una realidad para el país. De cara a un nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, diversas actividades se vienen gestando en todo el país. Muchas de ellas ya iniciaron el fin de semana.

Las integrantes de la agrupación Acción Política San Lorenzo se convocaron este domingo 21 para hablar de las vivencias que atraviesan a las mujeres, así como también sobre el caso de Gabi Cabrera, que ocurrió en la misma ciudad. Durante el encuentro, prepararon una gran tela en la que expresan ideas en torno al tema, la cual será exhibida en la marcha del 25N.

Algunas actividades en la agenda del 25N:

Acción: Tatucada

Lugar: Independencia Nacional y Cerro Corá.

Hora: 18:00 horas.

Convoca: Aireana.

****

Acción: Judas Kái  frente al MEC.

Hora: 18:00 horas.

Convocan: Universitarias, secundarias y Somos Pytyvõhára.

*****

Acción: Contra el extractivismo.

Lugar: Frente al MOPC (Gral. Díaz y Alberdi).

Hora: 18:30 horas.

Convoca:  Casa de la Mujer.

Para conocer toda la agenda ingresar a https://www.cde.org.py/agenda-25n-paraguay-25npy/




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay