ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-03-27 20:58:07 PM
Paraguayo Cubas irá a juicio por disturbios previos y posteriores a las elecciones
El excandidato a la Presidencia, Paraguayo Cubas, acusado por varios delitos cometidos antes y, sobre todo, después de los comicios generales, deberá enfrentar juicio oral y público, según ratificó el Tribunal de Apelación.

Por perturbación de la paz pública, resistencia en carácter de instigador, amenaza de hecho punible en calidad de autor, tentativa de impedimento de las elecciones y tentativa de coacción a órganos constitucionales está acusado el titular de Cruzada Nacional, Paraguayo Cubas.

La elevación del caso a juicio oral fue apelada por su defensa, pero el Tribunal de Apelación integrado por los camaristas Arnaldo Fleitas, Arnulfo Arias y Rosalba Garay, resolvió ratificar la decisión de llevar a Cubas al banquillo.

Jorge Arce, Alma Zayas, Francisco Cabrera y Diego Arzamendia son los fiscales que tendrán que sostener la acusación en juicio y demostrar los hechos que le adjudican al político opositor.

El expediente se deriva ahora al juez José Delmás, quien tendrá a su cargo sortear los jueces de sentencia que estarán al frente del juicio y, posteriormente, se deberá fijar fecha de inicio del juzgamiento, según informó el periodista de Gen-Nación Media, Aldo Ynsfrán.

Durante los primeros seis meses, Cubas cumplió prisión domiciliaria en un hotel de Asunción, pero posteriormente fue beneficiado con liberad ambulatoria, condición que mantiene hasta ahora.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay