ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-12-27
Pesebre de papel periódico más grande del mundo busca superar los Récords Guinness
En el altar de la iglesia Inmaculada Concepción, de la ciudad de Quito, Ecuador, se montó el pesebre de papel periódico más grande del mundo con personajes de tamaño real que acompañan a los feligreses durante las eucaristías de diciembre.

Eliana Lagos, representante del grupo pastoral juvenil, dijo que quieren llegar a los Récords Guinness como el “pesebre de papel periódico más grande del mundo”. La mujer informó que ya inscribieron el proyecto y esperan que algún experto llegue al país para cumplir el proceso. Para su creación se utilizó el 30% del espacio de la iglesia, ya que las figuras del Niño Jesús, la Virgen María, San José, los Reyes Magos y los animalitos, están elaboradas para que parecieran reales.

Según un medio local, utilizaron casi una tonelada de hojas de diarios donadas por los feligreses, esta es la segunda vez que se realiza un pesebre en la iglesia, el año pasado lo hicieron, pero más pequeño. En esta oportunidad, las estructuras de los personajes fueron hechas con hierro, como base, envueltas con papel, y luego fueron pintadas; al Niño Jesús lo hicieron a partir de un muñeco.

Los jóvenes de la pastoral elaboraron cada uno de los personajes. Foto: Gentileza.

De la creación de esta espectacular obra de arte participaron más de 20 personas, entre feligreses y miembros del grupo pastoral. Charles Serrano, sacerdote de la parroquia, indicó que esta iniciativa pretende enviar el mensaje del Evangelio de una forma más lúdica para que las nuevas generaciones puedan acercarse al camino de Dios.

Serrano dijo además que pretenden tener el pesebre hasta mediados de marzo, pero el grupo pastoral quiere primero obtener el récord para sacar su creación. Los feligreses convirtieron este espacio como una atracción, luego de cada misa aprovechan para tomarse selfis y compartirlas en las redes sociales, así de esta manera harán conocer esta innovadora iniciativa

Los feligreses convirtieron este espacio como una atracción, luego de cada misa se toman selfis y comparten en sus redes sociales. Foto: Gentileza.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay