ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2023-06-06 09:38:22 AM
Pretenden mejorar la seguridad y la circulación en el Puente de la Amistad
Varios problemas que hacen al Puente de la Amistad fueron analizados en una mesa de trabajo binacional de la que participaron referentes del sector público y privado de Foz de Yguazú, Brasil y Ciudad del Este, Paraguay. La intención es trabajar sobre una propuesta concreta para encaminar los pedidos a las instancias correspondientes en ambos países.

Mejorar la fluidez en el tránsito, la fiscalización, la liberación de cargas, iluminación y seguridad en el Puente de la Amistad fueron algunos de los temas abordados durante la reunión de la Cámara Técnica (CT) de Seguridad Pública del Consejo de Desarrollo de Foz de Yguazú (Codefoz).

Participaron representantes de instituciones públicas estaduales y municipales de la frontera, buscando definir, fortalecer y ampliar acciones integradas y colaborativas entre los órganos que operan en la región del puente, además de mejorar la seguridad de los usuarios que a diario cruzan de un lado al otro de la frontera.

El grupo de trabajo binacional busca mejorar la cobertura de seguridad y de mantenimiento de la estructura del paso fronterizo. Otras propuestas son construidas a través del diálogo entre los representantes de ambos países. “Ya estamos definiendo medidas para lado brasileño, con las fuerzas de seguridad y de fiscalización que operan en el Puente de la Amistad”, refirió Fabián Bordignon, presidente del CT de Codefoz, delegado de la Policía Federal en Foz de Yguazú..

Mencionó que durante la reunión que se realizó la semana pasada, se realizó una especie de inventario de los diferentes inconvenientes que se tiene, así como de las propuestas de soluciones para mejorar la circulación y la seguridad.

PROYECTO

Víctor Torales, concejal municipal de Ciudad del Este (YoCreo), quien participó de la mesa de trabajo, comentó que están trabajando con forma conjunta con el intendente Miguel Prieto para crear la Policía Turística Municipal, que buscará mejorar la estadía de los turistas que llegan a la ciudad y son víctimas de asaltos y robos.

Igualmente, habló sobre el uso de cámaras inteligentes y la identificación de guías de compras. La intención es separar a los trabajadores de los delincuentes que operan en el microcentro de Ciudad del Este.

Ahmad Nagib Al Ghazzaoi, de la Cámara de Comercio de Servicio de Ciudad del Este, por su parte, manifestó que los problemas en la zona primaria son comunes, tanto en el lado brasilero como paraguayo, siendo los casos de asaltos los que más afectan a la imagen de la región.

Ariel Villar, del Consejo de Desarrollo de Ciudad del Este (Codeleste), refirió que la seguridad pública es un desafío común en los dos países y que como organización están para apoyar los esfuerzos para avanzar hacia una seguridad integrada.

COMUNICACIÓN

Luiza Lux Lock, jefa de la Policía Rodoviaria Federal (PRF) en Foz de Yguazú, señaló que se están implementado algunas acciones operacionales y estructurales y que tienen una comunicación directa con la Armada Paraguaya, en lo que respecta a seguridad.

A su turno, Danilo Vendruscolo, presidente de la Asociación Comercial y Empresarial de Foz de Yguazú (ACIFI), destacó el trabajo integrado de las instituciones. “Tenemos una integración que pocos lugares del mundo disponen. Cabe en nosotros como sociedad discutir soluciones para los problemas y encaminar las demandas al poder público”.

El tema del segundo puente y su impacto en la frontera también formó parte de las discusiones durante esta reunión de trabajo. Sobre el punto, Iván Benítez, del Consejo de Desarrollo de Presidente Franco (Codefran), expresó su preocupación por el futuro flujo de visitantes que tendrá la ciudad una vez que el Puente de la Integración entre en funcionamiento. Hay preocupación sobre el impacto que tendrá en la zona urbana, teniendo en cuenta que las obras complementarias aún no están concluidas.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay