ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2025-06-30 14:07:31
Rescatan valioso caballo de carrera
Agentes policiales del distrito de Santaní recuperaron un caballo de raza cuarto de milla, o purasangre, valuado en al menos G. 40 millones. El sospechoso, que cuenta con antecedentes por abigeato, quedó detenido.

Un valioso caballo de carrera fue recuperado anoche en un camino rural del distrito de Santaní, Departamento de San Pedro, mediante la intervención de efectivos de la Comisaría 19ª de Tacuaras.

El equino, de raza cuarto de milla, fue hallado en poder del sospechoso durante un operativo nocturno en la zona del camino 8.000 Defensores. El detenido ya tenía orden de captura por un caso anterior de abigeato.

Durante el procedimiento también fue aprehendido un hombre que fue sorprendido en flagrancia con el animal en su poder.

El operativo se realizó cerca de las 23:30, en una zona conocida como calle 8000, a unos dos kilómetros de la ruta PY08 Blas Garay.

Según el reporte policial, el sospechoso intentó huir hacia una zona boscosa, pero fue alcanzado y reducido por el personal interviniente, que acudió al lugar a bordo de la patrullera junto con la víctima, Diego Alejandro Puchalsku Fernández, propietario del animal.

Tras verificar su identidad en el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el aprehendido contaba con una orden de captura vigente por abigeato, firmada por la jueza penal de Garantías del Primer Turno, Rosa Talavera González, en el marco de una causa anterior.

El caso fue comunicado al fiscal de turno, Alexander Argüello, quien dispuso la detención del sospechoso y que el equino, un ejemplar blanco perla, sea entregado nuevamente a su dueño en calidad de depositario judicial.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]