saltex
saltex

NACIONALES / 2020-06-30 / Visitas: 626
Richer cuestiona tibia reacción de Abdo ante escandalosos hechos de corrupción en su entorno
El senador Hugo Richer calificó de “tibio” al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ante los hechos de corrupción desatados en su gestión, especialmente en el marco de la emergencia sanitaria. El mandatario debe presentar su informe de gestión el miércoles ante el Congreso.

“Se puede decir que cuando hay corrupción se debe intervenir, castigar desde el Ministerio Público y Poder Judicial, pero la tibieza del presidente de la República ante los escandalosos hechos de corrupción en su entorno, con gente nombrada por él, es un elemento que la ciudadanía nota”, criticó el legislador del Frente Guasu.

Sostuvo que el jefe de Estado nunca reaccionó contra los hechos de corrupción en Petropar, con Patricia Samudio como presidenta, y en el caso de Édgar Melgarejo, al frente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac).

Mencionó que Melgarejo y Samudio renunciaron a sus cargos por presión de los medios y se sintieron acorralados por la ciudadanía e insistió en que el presidente de la República ni siquiera intentó destituirlos, a pesar de las irregularidades detectadas.

“Quedó al descubierto dos cosas con fuerte repercusión en la ciudadanía; uno es que hubo una aceptación correcta sobre cuarentena, pero otro, que fue decayendo hasta producir rabia en amplio sector de la población por el tema de la corrupción”, agregó el senador.

Varias son las irregularidades detectadas en las licitaciones para la compra de insumos médicos del Ministerio de Salud, en el marco de la emergencia sanitaria, y ante esta situación se rescindieron contratos y se suspendieron las que seguían en curso.




COMENTARIOS:

jazmin
amambay
2020 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados - Desarrollado por Hostipar