Morales irrumpió en la Primera División de Cerro de manera inesperada a finales del 2020, durante la versión adaptada a la pandemia del Torneo Clausura de ese año. Debutó en un partido ante General Díaz en La Nueva Olla en el cual el Ciclón estaba perdiendo, marcando ya su primer tanto y siendo determinante para la remontada azulgrana.
Unos días después nada más, fue el encargado de darle la victoria al Cerro de Chiqui Arce en un clásico ante Olimpia que acabó 1-0, esto con gol de Robert, y a partir de allí pasó a ser de los delanteros más determinantes tanto del azulgrana como de todo el campeonato. Fue fundamental en la campaña del 2021, con varios goles y jugadas que llevaron al Ciclón a ser campeón del Clausura de aquel año.
En el famoso partido que definió ese campeonato, Robert fue de hecho el que realizó la histórica jugada previa que acabó con el empate del partido 2-2 ante Guaraní gracias al gol de Patiño de cabeza, el cual le permitió a los de Chiqui hacerse con el Torneo. Ya en 2022, todo parecía pintar prometedor para el ya consagrado como goleador y puesto fijo en el plantel de Barrio Obrero.
Su nivel lo llevó a ser convocado a la Selección para un partido en CDE ante Ecuador por las Eliminatorias, y aunque ya en ese juego terminó marcando un gol, también sufrió una muy dura lesión que lo llevó a estar fuera de las canchas por todo un año, gracias a una rotura de ligamentos.
Finalmente retornó al azulgrana durante el Apertura de 2023 y aunque no recuperó todo su gran nivel, siguió siendo importante para el equipo hoy dirigido por Facundo Sava. Morales ahora continuará su carrera en México, esperando poder dar pasos cada vez más importantes de cara al futuro.
2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad
CONTACTO: [email protected]