ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-08-19
Sancionan ley que establece el día del Fiscal paraguayo, en recordación a Pecci
Este jueves, en sesión ordinaria, la cámara de Senadores sancionó el proyecto de Ley “Que establece el 10 de mayo de cada año, como día del Agente Fiscal Paraguayo”, presentado por varios diputados.

Al respecto, como titular de la Comisión de Cultura, Educación, Ciencias, Tecnología y Deportes, la senadora Blanca Ovelar, refirió que este proyecto que tiene origen la Cámara de Diputados se realizó en conmemoración del doloroso momento del atentado y fallecimiento fiscal Marcelo Daniel Pecci, para perpetuar su memoria y su lucha.

La legisladora significó que la muerte del fiscal conmocionó a toda la región, a nuestro país y en el ámbito internacional, “porque es la muestra de los tentáculos que tiene el tráfico de drogas, el crimen organizado y como ellos no tienen ningún respeto y consideración por la vida”, expresó.

Igualmente, destacó todo el trabajo que había llevado el fiscal e instó también al Ministerio Público a identificar a los autores morales. “Al establecer el día del agente fiscal paraguayo va permitir en esta sociedad de memoria corta recordar este hecho, mantener viva su lucha, y la memoria de un fiscal que ha honrado el trabajo y el sentido de la justicia”, manifestó la senadora Ovelar.

Por su parte, el senador Enrique Riera, recordó que pudo conocer al fiscal Pecci y que su muerte fue un punto de inflexión y es la referencia que tienen que usar los fiscales para intentar mantener siempre la conducta. “Siempre es mejor vivir al lado de la ley, mantener la conducta, respetar los valores y los principios”, enfatizó.

“Marcelo nos dejó un legado muy importante; literalmente entregó su vida por una causa de la justicia y del estado de derecho. No dejó solamente un legado a la fiscalía, sino a todas las autoridades nacionales, como camino y vocación de servicio”, expresó el senador Stephan Rasmussen.

En la misma línea, el legislador Daniel Rojas, manifestó que el fiscal Marcelo Pecci se destacó en su trabajo y fue diferente, e incluso que pudo llegar a ser un fiscal general del Estado. “Podría considerarse un mártir de la injusticia en nuestro país”, significó.

El documento se remite al Poder Ejecutivo para su promulgación, según indica el procedimiento a seguir. Fuente: Senado.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay