ultimos momentos
Pax
radio news 92.9 fm

2021-04-28
Sentencia del TSJE reconfirma que José Carlos Acevedo está 100% habilitado
Una vez más, hoy, martes 27 de abril de 2.021, el Tribunal Superior de Justicia Electoral de la Capital volvió a darle un soberano akãpete judicial al grupo de rejuntados que insiste- sin éxito alguno- sacar del ruedo político al intendente José Carlos Acevedo. A través de la Sentencia nº 10 /2021, el Tribunal Superior de Justicia Electoral CONFIRMO el Acuerdo y Sentencia 01 /2021 del Tribunal Electoral de Amambay. Con esto, más una vez, se confirma que, la pre candidatura de José Carlos, para las internas partidarias del PLRA y las municipales, corre firme, viento en popa y al amparo de la ley.

Otro revés sufrió el grupo de agitadores cuyo único objetivo es confundir a los electores con cualquier tipo de artimaña y actos violentos.

A través de la Sentencia 10/2021, el Tribunal Superior de Justicia Electoral, por unanimidad de sus miembros, CONFIRMO hoy el Acuerdo y Sentencia 01/2021 emitido por el Tribunal Electoral del Amambay por el que confirmaba que José Carlos Acevedo estaba legalmente habilitado,  para pelear en las urnas por el  “cuatrikutú”, período 2021-25, en los comicios municipales de octubre próximo.

En su punto 3º, la citada Sentencia del TSJE, decide además declarar DESIERTO, o sea DEJAR SIN EFECTO el recurso de apelación planteado contra la Sentencia 01/ 2021 del Tribunal Electoral del Amambay.

Encaminado por dos pre candidatos

Dicho recurso había sido encaminado por el fallecido pre candidato a intendente (supuesto fusible de Pedro González) Rodolfo “Repollo” González y por el también pre candidato de la lista 7 del PLRA Édgar Prieto.

Tanto el coloradismo oficialista como el sector “llanista” del PLRA liderado por el ex gobernador Pedro González y el senador suplente en ejercicio “Chiquito Vale”, sumado a un grupo de concejales municipales y presuntos “sindicalistas” y “luchadores sociales”, armaron un esquema orientado a confundir al electorado pedrojuanino y la ciudadanía en general.

Primero fue  promoviendo un sinfín de denuncias descabelladas contra la administración municipal ante los fueros judiciales e instituciones del Estado y hasta en la propia Cámara de Diputados, donde llevaron un histórico puntapié en el trasero, al rechazarse el pedido de intervención de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero que promovieron de la mano de un grupo de desgastados seccionaleros, apadrinados por el diputado Juan Silvino Acosta Benítez. (Juancho).

Fue casi un año de implacable persecución, a la que no estuvo ajena la activa participación de algunos medios presuntamente “alquilados” y de un grupo de concejales municipales, que utilizando todo tipo de procedimiento sucio, intentaron destituir al intendente Acevedo, llegando incluso a promover, al amparo de su mayoría, un golpe institucional y desplazaron de su cargo al concejal Ever Salinas, (PLRA) legítimo presidente de la Junta Municipal.

La violencia tampoco estuvo ausente, con la invasión de plazas públicas y actos de patoterismo, encabezados por los inefables abogados autodenominados “360”  Ricardo Villalba (quien además es la “joyita” de la docencia pedrojuanina) y su comparsa Néstor Echeverría, actualmente procesado por supuestos hechos de violencia, acoso y abuso sexual vía whatsapp.

La gastada falacia de que “no está habilitado”

Tras la derrota política en la Cámara de Diputados, los trasnochados reflotaron la gastada historia de que el intendente José Carlos Acevedo no está habilitado para candidatarse para el período 2021 2125 al frente de la administración de nuestro municipio.

Con esta Sentencia de la fecha emitida por el TSJE, la ciudadanía, que viene apostando y confiando con su voto, en la persona de José Carlos  y en su administración desde el año 2006, puede estar tranquila.

Según se expidió en su momento el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), a partir de la Ley 5376/14 "no deben computarse las elecciones o periodos transcurridos con anterioridad a su vigencia".

Esto significa que el intendente José Carlos Acevedo se encuentra perfectamente habilitado para pugnar por un 4 ° período al frente de la intendencia municipal de Pedro Juan Caballero, para tranquilidad de sus votantes, admirador y seguidores.

Tras la prórroga de mandatos a consecuencia de la Pandemia del nuevo Coronavirus, todos los intendentes que serán electos en las elecciones municipales de octubre próximo, iniciarán por primera vez su período.

No importa si anteriormente ya ejercieron la intendencia uno o dos períodos.

A partir de la Ley 5376/14, que modifica el Código Electoral, todo intendente comenzará su primer gobierno.

La sentencia Nº 10 del 2015, firmada por los ministros Jaime Bestard (presidente), Alberto Ramírez Zambonini (vicepresidente) y María Elena Wapenka, miembro, así lo dispone.

Con esta interpretación del TSJE, los 51 intendentes de distintos partidos que irán por un nuevo mandato en octubre, están legalmente habilitados para volver a postularse para este próximo periodo excepcional de cuatro años.

 

 



Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Paulo Reichardt
César Javier Ocampos Ruiz
Dra. Silvina Figueredo
Mauro Quevedo (Isra)
juansilvino
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay