ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-06-18 / Visitas: 373
Suman 96 candidatos a cargos municipales fallecidos por COVID-19
El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, manifestó que cruzaron datos con el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), contabilizando 96 candidatos a cargos municipales que fallecieron por COVID-19, tres de ellos aspirantes a intendentes. Argumentó que esta situación se debe a campañas políticas irresponsables realizadas desde fines de febrero hasta la quincena de junio.

Manifestó que existen 17.853 precandidatos a cargos municipales que se realizaron el hisopado, de los cuales 8.445 dieron positivo; mientras que suman 682 hospitalizados por complicaciones derivadas del virus. Mientras que totalizan 96 candidatos a cargos municipales que fallecieron por coronavirus.

Precisó que de los 96 fallecidos, 3 de ellos eran candidatos a intendentes, mientras que la gran mayoría se postulaba a cargos en la concejalía. “Nos preocupan las campañas políticas, no el acto de votar, sino las campañas irresponsables. 17.000 candidatos se hicieron algún tipo de hisopado, más de 8.000 dieron positivo, 96 fallecidos y 682 hospitalizados”, aseguró el director de Vigilancia Sanitaria.

Sequera manifestó en conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica su preocupación porque las reuniones se realizan en casas particulares sin tener en cuenta las medidas sanitarias, con hacinamiento y en ambientes cerrados ante el intenso frío de las últimas semanas.

“Que el domingo no sea de más muertes”

“Tenemos 96 candidatos que fallecieron, esperemos que el domingo no sea de más muertes, no solo de candidatos. Vayan a votar, gente, pero con responsabilidad. A los que ayudan a votar, por favor repartan tapabocas. Sin van a llevar gente, que sea sin hacinar a la población”, declaró Sequera.

El epidemiólogo confirmó el fallecimiento de dos personales de la salud que fueron inmunizados con las dos dosis de las vacunas contra el COVID-19, pero aclaró que las dos personas ya estaban contagiadas al momento de vacunarse contra el coronavirus.

“Tenemos 2 personales de salud que fallecieron con dos dosis. Uno inició la enfermedad el día de la vacunación y otro al día siguiente. Hay que saber que la inmunidad se logra por lo menos 15 a 21 días después de recibir las dos dosis. Ambos estaban enfermos en el momento de la vacunación”, explicó.

Paraguay, en zona roja

Sequera señaló que Sudamérica se encuentra en zona roja a nivel mundial y el país sigue registrando la lista de fallecidos a causa del virus en la región. “Nuevamente Paraguay es el país con mayor cantidad de muertes por millón de habitantes en el Cono Sur en la actualidad”, señaló el profesional médico.

Expresó que la pandemia sigue trasladándose al interior del país debido a que en todos los departamentos presentan altos números de contagio. Sin embargo, precisó que el epicentro siguen siendo capital y Central. “En Central, por lo menos tres semanas consecutivas para ver si está descendiendo. Ilusiona un poquito, pero no podemos hablar de descenso”, afirmó Sequera.

Así también señaló su preocupación por una alta cifra de contagios en el departamento de San Pedro, especialmente por Santaní. También se da la misma situación en Concepción, Canindeyú y Curuguaty. Igualmente, aseguró que en Amambay existe un aumento histórico de casos. “En síntesis, si vemos el mapa paraguayo, prácticamente el 93%, 242 distritos tuvieron casos en las últimas semanas y 128 están con nivel 4, el nivel más alto de circulación comunitaria. Asunción está en nivel 4. Estamos en capital, entonces acá hay 1 o 2 que tienen coronavirus. Hay que cuidarse en cualquier tipo de reunión como si uno fuera portador del virus”, sostuvo Sequera.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay