ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

/ 2023-11-20 15:27:50 PM / Visitas: 301
Verifican funcionamiento de la Defensa Costera de Pilar
La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, encabezó ayer en Pilar, el trabajo de inspección y funcionamiento de las bombas y compuertas de la Fase A de la Defensa Costera.

La intención fue supervisar la gestión del nivel del agua del arroyo Ñeembucú fuera del perímetro de protección del muro, el sistema de bombeo, estructuras, compuertas, canal de derivación, entre otros componentes.

La obra ya se encuentra en fase de operación y el 13 de noviembre pasado se puso a prueba con el cierre de las compuertas del arroyo Ñeembucú, a cota 5,7 m del río Paraguay, para evitar inundaciones debido al pronóstico de lluvias intensas para la región.

En la víspera, fueron reabiertas nuevamente las compuertas de la presa, mientras se ejecutan tareas de limpieza de los canales para un rápido desagote de las aguas hacia el canal de derivación.

La Defensa Costera de Pilar propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a Pilar por las crecidas del río Paraguay y el arroyo Ñeembucú, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Las características de la ciudad, en una zona baja, hacen que se forme una especie de laguna en cada época de crecidas, por lo cual las inundaciones no son de extrañar, como tampoco los daños y perjuicios. Esta angustiante situación será controlada gracias a esta obra que beneficia a más de 33.000 compatriotas que viven en la capital de Ñeembucú y de forma indirecta a otras 45.000 personas con el impulso al turismo. Fuente: MOPC.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay