ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-11-09
Zavala: Expropiación de estancia Pindó será un gran negociado
Por presión de la bancada del Frente Guasu, el Senado tratará el jueves la expropiación de parte de la estancia Pindó, que se encuentra en Curuguaty, departamento de Canindeyú, en base a un proyecto que el bloque luguista había presentado ya en el 2014, y que pretende beneficiar a los ocupantes ilegales de dicha propiedad.

Al ser consultado en la 970 y GEN, el senador por Patria Querida Fidel Zavala dio que “este es un caso emblemático por la seguridad jurídica y el daño ambiental generado por los invasores, quienes además actúan con suma violencia. Acá hay un gran negociado en todos los sentidos, un negociado con las tierras, con la madera, con la droga”, refiriéndose a plantaciones de marihuana.

“Las reservas no pueden ser invadidas o expropiadas, tienen garantías. En este caso se cuestiona la titularidad de la tierra pero se pide la expropiación; entonces, en ese caso se tiene que reconocer a alguien la titularidad. Hay un discurso ambiguo porque se habla de tierras malhabidas”, añadió.

Según el legislador, “existen todos los argumentos legales y constituciones para rechazar. Sería un sinsentido aprobar esto. Esto es atropellar la Constitución y las leyes, de ninguna manera puede aprobarse este proyecto”.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay