ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-10-18 / Visitas: 525
Caso tapabocas de oro: Se suspende preliminar para ex titular de la Dinac
El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla decidió suspender la audiencia preliminar para el ex presidente de la Dinas, Édgar Melgarejo y otras seis personas por el caso de los tapabocas sobrefacturados que se compraron en medio de la pandemia del año pasado.

La defensa de los acusados señalaron que existen incidentes que todavía no fueron resueltos en la Cámara de Apelación y por esa razón no se puede proseguir con la marcha del proceso. El juez Amarilla, quien está internado junto a su colega MiguelPalacios (de vacaciones) resolvió suspender la diligencia.

De esta manera no se pudo realizar la audiencia en la que se tiene que decidir si el caso es elevado o no a juicio oral y público.

Los fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledesma acusaron a Édgar Melgarejo ex titular de la Dinac, Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador de aeropuerto Silvio Pettirossi), como también los representantes de la firma proveedora de los insumos: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Alberto Franco Vargas.

Este caso se inició luego que se supo que Melgarejo en plena pandemia adquirió para la Dinac 4.000 mascarillas a G. 29.990 cada una, realizando una compra sobrefacturada y por eso fueron investigados, imputados y acusados por lesión de confianza.

Para todos se pidió juicio oral, pero se interpusieron varias chicanas, para evitar que hoy se realice la audiencia y finalmente resultó, ya que ahora se tiene que esperar que el expediente baje al juzgado, para volver a fijar una nueva fecha.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay