ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-15
Denuncian a candidato a concejal de Villa Elisa por estafa
Una familia denunció que una obra a cargo de la constructora de un candidato a concejal de Villa Elisa por el Partido Hagamos destruyó su vivienda. Piden que se haga cargo por todos los daños provocados, ya que quedaron sin un lugar donde vivir.

Luz Saldívar comentó a Monumental 1080 AM que la pesadilla de toda su familia inició en el 2017 cuando la empresa RSK Real State, propiedad del candidato a concejal de Villa Elisa por Hagamos, Raul Job Szarán, comienza a construir un edificio al lado de su casa.

"Mi casa ya no sirve, de hecho el terreno ya no sirve por la excavación que hicieron para la construcción de ese edificio. Le demandé al señor Raúl Job Szarán y no se presentó", indicó.

En ese sentido, precisó que están esperando la designación de un nuevo juez para que el proceso judicial pueda seguir su curso y la pesadilla de su familia, que está dividida viviendo en alquileres, pueda terminar.

La edificación que afectó la casa de la familia solo tenía aprobación de obras del subsuelo y del primer piso, pero ya no tenía aprobación para los cuatro pisos. “Ahora están vendiendo como apartamentos de lujo”, reprochó.

Saldívar recordó que el 8 de junio del 2018 comenzó a caer una parte de la muralla de su vivienda y comenzaron a caer los árboles. En esa ocasión, lograron llegar a un acuerdo por escribanía, pero el candidato a concejal por el Partido Hagamos no cumplió.

“Al comienzo por escribanía llegamos a un acuerdo. Todo ese año nos pasamos suplicándole que arregle”, manifestó y agregó que en octubre de ese mismo año toda la casa se desploma. Afortunadamente, todos los que estaban en ese momento lograron salir a tiempo.

“Mi hija con un bebé en brazos me dice que la casa se movía y yo pensé que eran los nervios. Todos sentimos un fuerte temblor, la casa tiembla y salimos corriendo al jardín, poco después se desploma toda la casa”, relató muy impotente.

Ante todo lo que pasó, una ingeniera de suelos fue a revisar el lugar y le advierte que la casa ya no sirve y que deben salir urgente del sitio. “A los dos días de esa noticia nos mudamos a una casita”, prosiguió.

La denunciante señaló que, en un intento de dar una solución, Szarán les ofreció un dúplex, pero el sitio no se encontraba habitable. “Es una lucha de hace tres años y es demasiado indignante que una persona así esté presentando su candidatura a la ciudadanía. Si no pudo arreglar mi casa, ¿cómo va a ayudar a la ciudadanía?”, se preguntó.

Por otra parte, lamentó que se encuentren desprotegidos y sin respuestas de las autoridades.

El hijo de la mujer usó su perfil de Twitter @PrabhatPacua para denunciar todo lo que su familia pasó y sigue pasando. A raíz de esa publicación, se multiplicaron las denuncias de ciudadanos acerca de supuestas estafas por parte del candidato a concejal.

“El 28 de febrero presentamos una nota a la Municipalidad de Villa Elisa solicitando un fiscalizador de obras, no tuvimos respuesta. Mi madre y hermana esperan horas para hablar con el intendente, cuando este se entera 'el mejor intendente' huye como un cobarde por una puerta trasera”, cuenta en su publicación.

El joven lo tildó de estafador y lo acusó de destruir la casa de su familia. Afirmó que todo lo que vivieron ya tiene consecuencias sicológicas graves como depresión y presión alta.

Habría estafado a su propio padre

Raul Job Szarán es hijo del reconocido director de orquesta Luis Szarán. Otro descendiente del artista, de nombre Lucas, contó también en Twitter que el candidato estafó más de una vez a su padre. Inclusive, hace cinco años que “no se hablan” y hasta perdió contacto con toda la familia.

“Una vez le hablé a papá de presentar cargos legales y me dijo que no tenía corazón para hacerlo”, agregó.

Lucas Szarán manifestó que dio su testimonio para aclarar que su padre no tiene nada que ver con lo realizado por su hermano, ni tampoco los demás familiares.

Una familia denunció que una obra a cargo de la constructora de un candidato a concejal de Villa Elisa destruyó su vivienda.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay