ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2022-06-02
Exintendente, acusado de corrupción, busca fueros para mantenerse en la impunidad
El impresentable y cuestionado exintendente de Minga Guazú , quien integra el movimiento Honor Colorado, Digno Caballero Ruiz, pretende llegar a toda costa a la Cámara de Diputados para mantenerse en la impunidad. Luego de ser ubicado en el número 7 de la lista que conforma los precandidatos del Alto Paraná, ahora fue puesto en el número 5 ante la salida del equipo de Éver Rojas Borja, quien se retiró ante las imposiciones y ante la posible impugnación por haber trabajado de manera independiente en las elecciones pasadas.

Finalmente, Caballero fue ubicado en el número 5 de la lista de precandidatos a diputados por Honor Colorado en Alto Paraná ante la salida de Ever Rojas Borja. El mismo habría forzado la decisión con apoyo del cuestionado diputado Basilio “Bachi” Núñez y de su esposa Blanca Vargas de Caballero, ambos obsecuentes al “patrón” Horacio Cartes.

La lista del movimiento quedó conformada por Rocío Abed de Zacarías (nº 1), esposa del cuestionado Justo “Lucho” Zacarías; Liz Acosta (nº 2), Nelson “Kapeto” Cano (nº 3), hijo del intendente de Hernandarias, Nelson Cano; Mauricio Torres (nº 4), Digno Caballero Ruiz (nº 5), Carlos Mercado (nº 6), César Palacios (nº 7) y Julio César Riquelme (nº8).

Caballero había sido denunciado el año pasado por concejales municipales de Minga Guazú ante la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría General de la República por faltantes de más de 1.000 millones de guaraníes y regalar tierras públicas a concejales y otros aliados. No obstante, gracias a las maniobras de su esposa, la diputada Blanca Vargas, todas las denuncias están en el freezer.

El exjefe comunal también fue imputado por la Fiscalía en el 2020 por delitos ambientales luego de habilitar el funcionamiento de un vertedero que no tenía licencia del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades). Esa denuncia tampoco se está moviendo, presuntamente por influencias del cartismo, indicaron fuentes fidedignas.

OTRA DENUNCIA

El 26 de abril de este año, el exjefe comunal fue denunciado ante la Fiscalía por el actual intendente, Diego Ríos (YoCreo), por lesión de confianza y producción de documentos no auténticos. La investigación está a cargo del fiscal Luis Trinidad, de la unidad penal n° 4, y fue encajonada. La denuncia se basó en un contundente informe de la Contraloría General de la República en el que se detectaron varias irregularidades. La intervención se hizo en el 2020. Todas las denuncias quedaron impunes y busca más impunidad con los fueros que podría lograr en el Congreso Nacional.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay