ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2024-04-17 09:43:39 AM
Petropar reconoce la presión sobre precios, pero descarta reajuste
Una posible nueva suba en los precios de los combustibles está latente. Según referentes del sector, los factores exógenos, como el precio del petróleo y la suba del dólar, ejercen presión.

William Wilka, director de Gabinete de Presidencia de Petróleos Paraguayos (Petropar), reconoció en conversación con ÚH que la coyuntura internacional ejerce presión sobre los actuales precios de los combustibles. No obstante, reiteró que la estatal no prevé reajustes hasta fines de mayo.

El funcionario de la estatal explicó que la capacidad de almacenaje de Petropar y las compras realizadas a buen precio les permite mantener sus valores hasta finales de mayo.

“Vemos que el mercado está bastante movido, pero a pesar de eso nosotros vamos a mantener los precios vigentes hasta fin de mayo. Esto lo podemos hacer debido a que se cuenta con una buena capacidad de almacenaje y que los lotes que estamos recibiendo nos permiten tener un costo competitivo”, dijo Wilka.

PARTICIPACIÓN. Petróleos Paraguayos es el tercer emblema con mayor cantidad de estaciones de servicio en el país con 254 gasolineras, de las que en su mayoría están en el Departamento Central. Esto le permite a acaparar durante los últimos meses el 20% del mercado local de combustibles, en un universo de 2.800 puntos de venta.

El director de Gabinete de Petropar reconoció que la escalada de violencia en el Medio Oriente, lo que se traduce en una volatilidad del precio del petróleo, junto con el impacto del tipo de cambio dólar, golpean hoy a la importación de combustibles y tienen incidencia en los costos.

El último reajuste de precios se produjo en marzo y fue de G. 600 en todos los tipos de naftas, así como en el diésel común y en el premium, también en G. 600 por litro.

Paraguay es un país que importa combustibles terminados, por lo que los valores en el mercado local están directamente condicionados a los precios internacionales. A las fluctuaciones en los precios del petróleo en el mercado internacional, se le suma la bajante del río Paraguay.

27602366

William Wilka, Petropar.




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay