ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2025-06-25 21:05:47 / NACIONALES
Óscar Nenecho Rodríguez asegura que no renunciará a la Intendencia de Asunción
El intendente intervenido de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, manifestó en la noche de este miércoles que no renunciará a su cargo en la Municipalidad de Asunción, pese a estar intervenida por supuestas irregularidades en su gestión.

El intendente intervenido de la Municipalidad de AsunciónÓscar Nenecho Rodríguez, fue abordado por los medios de comunicación al retirarse de la Asociación Nacional Republicana (ANR), luego de que el presidente de la República, Santiago Peña, presentara su segundo informe de gestión.

Al ser consultado si renunciará a su cargo sonrió y respondió: “Ese es el sueño de ABC color, que las ganas les dé provecho”.

Posteriormente, ingresó a su vehículo y se retiró raudamente del lugar, evitando responder a las preguntas de los periodistas que estaban en el lugar.

Un día después de haberse instalado como interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira decidió apartar del cargo a Nelson Mora, quien se desempeñaba como jefe de Gabinete.

En reemplazo de Mora, el interventor designó a Sara Cristina Martínez Candia como directora general del Gabinete.

Asimismo, Julio Rolando González Giménez, que se desempeñaba como secretario privado, fue apartado y en su reemplazo se designó a Olimpio Onofre Quiroga Espinoza. Además, María Cristina Signorino, que fungía de secretaria general, fue reemplazada por Alice Stella Delgadillo Servín.

Ángel Fernando Chávez, que se desempeñaba como director general de Administración y Finanzas, también fue apartado del cargo y en su lugar fue designado Víctor Raúl Gamarra Popoff.

Carlos Pereira se instaló el pasado martes en la Municipalidad para realizar la auditoría a la gestión del intendente capitalino Óscar Nenecho Rodríguez.

Pereira trabajará con un equipo de 18 personas a lo largo de los 60 días que durará la intervención. Entre sus primeras medidas anunciadas, señaló que realizará un cronograma de actividades con los directores de cada área para interiorizarse de la estructura orgánica de la Municipalidad y recoger las documentaciones necesarias.




Dejá tu comentario

Ultimas Noticias
2025-06-26 10:57:10
En Ciudad del Este, el discurso de “unidad partidaria” promovido por el exgobernador Roberto González Vaesken suena cada vez más a un operativo de imposición. En nombre de ese principio, impulsa su precandidatura a la intendencia, pero no a través del consenso interno, sino mediante acuerdos de cúpula que desataron malestar entre los dirigentes de base del Partido Colorado.
RADIO ONLINE
Compra Venta
Dólar x Guaraní 7830 7900
Real x Guaraní 1370 1420
Dólar x Real 5.55 5.75
25-06-2025 18:18:52 PM
Fenix
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2025 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

CONTACTO: [email protected]