ultimos momentos
Pax
app radio amambay news 92.9 fm

2021-09-23
Sincericidio de Abel González: hay mucha gente en asentamientos que tiene que votar
El senador liberal Abel González pidió postergar el tratamiento del aumento de pena carcelaria para los invasores de inmuebles y esgrimió un argumento vehemente, pero sobre todo honesto y sincero acerca del porqué la modificación del Código Penal se debería prorrogar, por lo menos, hasta después de las elecciones municipales del 10 de octubre.

“Hay mucha gente en los asentamientos que tiene que sufragar”, compartió con el plenario de la Cámara Alta y, lejos de generar burlas o críticas hacia su notorio “sincericidio”, logró que su propuesta sea votada, pero perdió, con lo que el debate prosigue en el Senado.

El proyecto de ley en cuestión es el  “Que modifica el artículo 142 de la Ley 3.440/2008 ‘Que modificó el artículo 142 de la Ley N° 1.160/1997 ‘Código Penal”, presentado por varios senadores y busca endurecer la pena carcelaria para los invasores de inmuebles.

Esto ocurre en un momento crítico en el que se registran más de 1.000 invasiones de inmuebles, la mayoría de ellas en el Departamento Central.

Además, senadores de partidos de izquierda no sólo se oponen a dicho  proyecto, sino que también en su momento quisieron sancionar una normativa que legalizaba las invasiones.

Cabe recordar que la Comisión de Legislación del Senado emitió dos dictámenes: uno por la aprobación con modificaciones y otro que aconseja el rechazo del señalado proyecto.

Actualmente, la invasión de inmuebles puede ser castigada con hasta tres años de cárcel, razón por la cual los condenados generalmente no van a la cárcel, sino son beneficiados con la “suspensión condicional” de la pena y rápidamente obtienen libertad ambulatoria, pudiendo reincidir sin mayores reparos.

De aprobarse la modificación señalada, esa suspensión condicional ya no será posible.

 




Dejá tu comentario

RADIO ONLINE


Publicidad
Medicina PJC
shoppingchinaimportados

2016 - 2024 AMAMBAY NEWS - Todos los derechos reservados / Política de Privacidad

HOSTIPAR Hosting y Streaming en Paraguay